Segunda Convocatoria Región de Atacama 2020

Tipología PAR Impulsa 2020

El objetivo de esta tipología es apoyar a contribuyentes de que pertenezcan al sector de micro, pequeñas y medianas empresas, en la re-activación de sus actividades económicas o en el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y se gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

Postulaciones Abiertas hasta el 14 de Agosto del 2020 a las 15:00 Hrs.

Beneficiario

Los/as beneficiarios/as de los Proyectos Individuales, deberán cumplir con:
a) Ser contribuyentes, con iniciación de actividades ante el Servicios de Impuestos Internos, en actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta, según el articulo 20º, del D.L. Nº824, de 1974, previo al mes de octubre de 2019.
b) Registrar ventas netas anuales que no superen las UF 25.000.- (veinticinco mil Unidades de Fomento).

Podrán, además, ser beneficiarios/as de esta Tipología quienes posean un periodo de operación inferior a un año, cumpliendo en todo caso el requisito establecido en la letra a) anterior, mediante una proyección de ventas que permita establecer el cumplimiento de lo señalado en el párrafo precedente y que cumplan con los restantes requisitos.

Financiamiento

Corfo financiará hasta $3.000.000 por Proyecto Individual.
Cuando los proyectos estén enfocados en la digitalización de la empresa, el tope de financiamiento de Corfo podrá elevarse hasta $4.000.000 por Proyecto Individual.
Son proyectos con foco en la digitalización, cuando faciliten que la empresa adopte herramientas para aumentar sus ventas, bajar sus costos, y mejorar la relación con sus clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales. Incluye el proceso de compra y pago electrónico, atención al cliente, despacho de productos a través de medios digitales fisicos, entre otros.
Para que se configure el caso del párrafo precedente, los costos de las actividades enfocadas en la digitalización de la empresa deberán ser de, al menos, el 30% del costo total del proyecto.

Resultados Esperados

Esperamos en las empresas participantes:
La reactivación de su actividad económica o el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión.
Aumentar y/o mantener su capacidad productiva a través de la materialización de nuevas inversiones y/o capital de trabajo.

Pasos a seguir

1. Revisa las bases técnicas y sus anexos.
2. Ingresa al sistema haciendo clic en el botón “Postular”.
3. Si ya estás registrado en el sistema, debes ingresar el usuario y contraseña. Si aún no lo haces, debes crear un perfil.
4. Completa todos los datos requeridos.

Documentos a presentar

Todos los antecedentes legales y técnicos solicitados en el formulario de postulación en línea. Puedes encontrarlos mencionados en las bases técnicas y en las Bases Administrativas Generales.

Criterios de evaluación

Requisitos de Admisibilidad de los/las Beneficiarios/as
a) El/la postulante es contribuyente, con iniciación de actividades ante el Servicios de Impuestos Internos, en actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta, según el artículo 20º, del D.L. Nº824, de 1974, previo al mes de octubre de 2019.
b) El/la postulante tiene ventas netas anuales que no superen las UF 25.000.- (veinticinco mil Unidades de Fomento).

Requisitos de Admisibilidad del Proyecto Individual

• La concordancia entre los objetivos generales y específicos de la tipología, y el objetivo del proyecto individual.
• El proyecto individual describe con claridad el impacto que la coyuntura ha provocado sobre su empresa, en términos de productividad, empleo y ventas
• El proyecto individual contiene una propuesta para solucionar, o al menos, atenuar significativamente el impacto recibido.
• Las actividades descritas se asocian a la propuesta de solución o atenuación del impacto recibido
• Los costos son coherentes con las actividades propuestas.
• El proyecto individual cumple con el financiamiento exigido en estas Bases, o en la convocatoria, si hubiera fijado montos distintos.
El proyecto individual cumple con los plazos de ejecución establecidos en estas Bases.
• Que el contribuyente no haya sido beneficiario de los instrumentos “Reactívate II” y “Reactívate Turismo” de Sercotec.
• Que el contribuyente no haya sido beneficiario de la Tipología “PAR Impulsa”
• Que el contribuyente hubiera sido beneficiario de instrumento “PAR Chile Recupera”, el plan de trabajo sea distinto al postulado en el presente llamado.

Inicia tu postulación

Más información y Consultas

Si necesitas más información u orientación para realizar tu postulación contáctate con nosotros:

Jorge Aracena:

966214016

jorge.Aracena@corproa.cl

Omar Núñez:

966587862

onunez@corproa.cl

Juan Pablo Muñoz:

995407985

jpablomunoz@corproa.cl

Karen Moreno:

512614277

karen.moreno@corproa.cl